viernes, 23 de agosto de 2013

LO DE 2012 PARA 2013, ¿EN 2014 ART 155 CE?

Esto es una referencia lo que recauda cada CCAA en tal intervalo de tiempo, es decir,lo que pagan sus ciudadanos ya que las CCAA no producen pero recaudan para dar servicios y un orden, parte de todos los quesitos se lo queda la administración central para sus competencias, como fomento, seguridad, subsidios de desempleo... etc.



No paro de oír por parte de muchos “creadores de opinión”  que a Cataluña habría que darle el pacto fiscal, si se concede eso es darle más dinero a quien lo mal gasta en cosas que no voy a volver a repetir porque el post se haría muy largo, tal cosa acabaría con la quiebra de una parte de España, es por ello que creo que se debería de intervenir severamente a las CCAA que no cumplan, lo siento es lo mejor, suena a facha, a franquista, a centrista … pero ha pasado con California y Detroit, a través del FLA se le inyectó dinero, se les dio liquidez y muchas han hecho lo que han querido

RESUMEN DEL FLA 2012

El camino nacionalista de CIU no se va a tapar con dinero y menos todavía con el resurgir de ERC, la aparición de CUP y la deriva socialista del PSC,  las relaciones entre parte de la sociedad catalana y gran parte de los demás españoles va a ser difícil debido a que como dice Albert Boadella hay ya dos generaciones educadas en el odio a España o por lo menos en el “España nos roba”.

Aquí muestro la deuda de Cataluña explicada, en 2012, ahora ha aumentado más todavía porque no ha hecho lo que Extremadura, La Rioja, Castilla La Mancha…




Cabe destacar también que si se le concede el pacto fiscal hay menos dinero para los demás ciudadanos ¿Cómo se pagaría sanidad, justicia y educación con menos dinero todavía?



Hay otra corriente que pide federaciones, que las CCAA gasten lo que ingresen, si esto sucediese los parados (yo me incluyo) de varias CCAA pasaríamos a tercera división, otras a segunda y solo unos ciudadanos de unas determinadas regiones serían de primera, por favor ver el grafico, los datos son sagrados y las opiniones libres.

La deuda pública aumenta y aumenta, el gasto de las CCAA en personal es mayor que el de antes de la crisis, la unidad de mercado todavía no existe dentro de España y carga de gasto improductivo a las empresas (45.000 millones), lo que se gasta el estado es lo que se come de crédito para el autónomo y pyme además de encarecer el crédito…. Es que son tantas cosas que es difícil no indignarse.


Uno de los grandes pasos seria la liberalización de algunos servicios como el de las farmacias e ITV, además de la ansiada reforma del estado con sus 17 reinos de taifas y sus 8000 subreinos de taifas, recomiendo este post que escribí, LA BUROCRACIA.

Todo esto es de 2012, un año después y no se quiere atacar los problemas que favorecen a ciertas zonas o a partidos, ¿por qué?.