sábado, 6 de julio de 2013

EXPROPIACIONES NO, MISERICORDIA SI

En la crisis que entre unos y otros nos la estamos comiendo los sufridos ciudadanos, el drama del desahucio nos toca (ahora parece que mas) a todos el corazón que todos tenemos.
Hace semanas la Junta de Andalucía ha “expropiado temporalmente” gracias a un decreto que le garantiza el clientelismo y salir en los medios para su publicidad y convencer a través del populismo.La expropiación es un ataque muy grave a un derecho básico en un país donde la inversión debe de encaminar la recuperación económica. Con estas expropiaciones me hago las siguientes preguntas:
  • ¿Quién? LA JUNTA DE ANDALUCIA, mediante la Empresa de Suelo de Andalucía (EPSA).
  • ¿De que manera? Por decreto http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/12/suvivienda/1365752059.html .La Empresa de Suelo de Andalucía (EPSA) mantiene una deuda con las mismas entidades financieras a las que quiere expropiarle las viviendas vacías de 467 millones de euros. Según el último Informe Anual de la Cámara de Cuentas de Andalucía Ref http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1826510/grinan-debe-467-millones-a-los-bancos-que-quie#.UaDyiNhXuxc .
    La beneficiada de esta política es María del Carmen Andújar, la afectada, ha recibido emocionada y con alivio la noticia. Casada y con cuatro hijos, dos de los cuales son menores de edad -de 15 y 17 años- y se encuentran a su cargo, esta mujer de 41 años es la única de la unidad familiar que tiene trabajo, dos horas al día limpiando portales por el que percibe unos 350 euros mensuales. Evidentemente reúne todos los requisitos para una protección social.
  • ¿No tiene dueño tal bien? La entidad financiera que es acreedora de la propia Junta de Andalucía.
  • ¿No puede esto acabar en un efecto contagioso? Es posible que por mantener a tus hijos y familia “en-negrezcas” tus rentas para llevar a cabo tal misión vital, yo lo haría y hay estadísticas que cifran ya a un 20 por ciento en EEUU viviendo de los cupones.
  • ¿Por qué? Está claro que los gobernantes tienen corazón (lo digo muy en serio) y de esta manera Elena Cortés, consejera de Vivienda, cree que soluciona este problema, pero es cierto que también le garantiza sus minutos de gloria en el telediario como la luchadora progresista ante los poderes capitalistas y especuladores financieros, cosa que es curiosa debido a la siguiente noticia “La Junta de Andalucía amenazó con desahuciar a familias por incumplir sus obligaciones como inquilinos de viviendas públicas.” Ref. http://www.abc.es/espana/20130412/abci-consejera-andaluza-avisos-desahucio-201304120524.html , también esta resulta más inquietante “Entre 2007 y 2010 también se registraron en los juzgados cordobeses 3.308 ejecuciones hipotecarias por impago a las entidades bancarias.” Ref http://www.teinteresa.es/espana/Cajasur-desahucios-Elena-Cortes-consejera_0_897510424.html  con ambas se da por explicado su poca sensatez e incompetencia.
  • ¿Quién lo paga? Los contribuyentes pues los gobiernos no producen, otra vez los sufridos ciudadanos, que lo veo bien de ayudar pues en la malvada catequesis (ironía) me enseñaron el significado de misericordia, su etimología viene del latín formado por miser (miserable que es una persona en la pobreza o miseria), cordis (corazón) y por último el sufijo –ia , significa dar el corazón a los miserables.
Ahora bien ¿es posible otra alternativa? Por supuesto debe de reunir tal valor necesario para una sociedad sana y fuerte. Tal alternativa ha sido realizada la Comunidad de Madrid donando viviendas a CARITAS, no ha salido en telediarios y no se ha hecho ni propaganda por parte el partido político ni por medios de comunicación, pero sin duda alguna es justa y más eficaz que la realizada por parte de la Junta de Andalucía. He encontrado ciertas publicaciones una de ellas,  http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/27/suvivienda/1354020188.html  ,pueden ver la fecha que es anterior a dicha gesta socialista, es a 27/11/2012, se consolida tal política http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/15/suvivienda/1366028955.html , no se hace un ataque a la propiedad privada que tal respeto y fiscalidad hace que la Comunidad de Madrid sea la comunidad de España que lidera la inversión extranjera triplicando a Cataluña Ref. http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/orangepymesmay/gestion-empresarial/noticias/4699266/03/13/La-region-lidera-la-inversion-extranjera-en-Espana-y-triplica-a-la-de-Cataluna.html  de esta manera se protege al necesitado o miserable y a las inversiones.
La utilización de CARITAS debe de entenderse como un valor de NUESTRA NACION y una organización digna de más de un Premio Príncipe de Asturias, me resulta chocante leer noticias como “La Junta de Andalucía ha reducido en 2012 un 90 por ciento los fondos a los programas de empleo de Cáritas andaluzas” Ref. http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-junta-reduce-90-fondos-programas-empleo-caritas-andaluzas-atienden-7663-personas-2012-20130515140259.html y después volver al mismo populismo de crear un programa para garantizar las comidas a los niños siendo difícil pues solo la mitad de los colegios tienen comedor, en vez de utilizar tal red se prefiere hacer medidas que sean mejores o no que otras te garanticen el clientelismo, votos y el aplauso de varios sectores, cuando digo clientelismo quiero decir que si a mí los gobernantes le garantizan la comida a mis hijos ¿¿¿¿¿COMO NO LES VOY A VOTAR?????
Está claro que unas medidas son más eficaces que otras y otras son menos populistas, si alguien conoce a Ignacio González aconsejadle que haga más propaganda que parece que en España no se valora la gestión y si el aplauso fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario