miércoles, 17 de julio de 2013

LA BUROCRACIA

La burocracia es la sangre coagulada del cuerpo que crea trombos, es el muro del que quiere crear, es lentitud, es un mar de papeleo, es de todo menos necesario para un estado.
Como decía CARLOS V "La razón de Estado no se ha de oponer al estado de la razón" y en efecto no hay razón para TANTO Y TANTO, mejor dicho no hay razón razonada y razonable menos cuando hablamos de los REINOS DE TAIFAS EN ESPAÑA, es decir, de las comunidades autónomas. El nombre de CCAA es curioso porque poner algo referente a autónomo es no tener ni idea de lo que hace un autónomo y como funciona, las CCAA no son autónomas son dependientes de nuestro bolsillo, normal son estructuras de estado.

La burocracia son leyes, ¿en España se legisla? en 1978  los boletines de las administraciones españolas sumaban 50.000 páginas al año; en 2010, fueron 800.000, fruto de la institucionalización de los ayuntamientos y, en especial, de la constitución de las comunidades autónomas. Sin duda alguna en España la lucha contra la burocracia hace que el español parezca el mismísimo Hércules contra la Hidra de Lerna, enorme serpiente multicéfala, este monstruo tenia la propiedad de que sus cabezas se reproducían al ser cortadas



Las cabezas en este son las comunidades autónomas, perdón, las mal llamadas comunidades autónomas, los ayuntamientos y la administración central. Las más visibles con las 17, si 17 por cada estadito, pero ¿y los ayuntamientos? Creo que hay unas cuentas cabezas, unas 8.116.



las cabezas son costosas y desaprovechan economías de escala, son un muro para el desarrollo de la actividad.
¿Es necesario el control? Si por supuesto, pero hay dejar pasar el agua por el cauce no poner piedras y ramas.
Para concluir hago referencia por medio de este vídeo a un genio del humor, CANTINFLAS, en una de sus películas hace la mejor definición de burocracia jamás escuchada por este sufrido murciano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario