martes, 23 de julio de 2013

PSOE, FEDERACIONES Y NACIONALISMO

Continuo es el debate dentro del PSOE, cosa que es buena y demuestra algo de libertad en el interior del sistema. Los socialistas tienen un sistema federal (el que quieren o dicen implantar para España) y un acuerdo con el Partido Socialista Catalán, en el cual son hermanos, primos, primos hermanos, socios etc.…

El PSC ha abandonado totalmente al PSOE  y lo que más me preocupa a España, entre sus actos la bandera de España ya no está, por miedo a que se le llamen “españolistas” o para diferenciarse de los fachas del PP y de Ciutadans, aunque es posible que realmente crean que Cataluña es un país.

¿Qué lo que digo es mentira? Recurramos a más vale una imagen que mil palabras.

¿Dónde está la bandera de España?





Abandonar los símbolos dice muy poco de alguien, que un partido lo haga de la bandera nacional dice mucho de sus complejos, intenciones o que ni sabe ni contesta.

En la comunidad valenciana  apareció publicado lo siguiente tras las elecciones de 2011 "El PSPV quiere tener grupo propio dentro del PSOE tras el 20N"  Ref http://www.levante-emv.com/elecciones-generales-2011/20n-valencia/2011/10/25/pspv-quiere-grupo-propio-psoe-20n/851221.html , sin duda alguna es otra prueba de hay que diferencias sustanciales dentro de las federaciones socialistas. 

Creo que el nacionalismo crece y no para de crecer hasta llegar a la comunidad valenciana a la quieren transformar Inventándose un país, en este caso el País Valencia que estaría dentro de los Países Catalans o que sería independiente de los demás, reflejo esta noticia dada por dos medios, Alcoy (Alicante) elimina el español de sus guarderías públicas Ref http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/753056/alcoy-%28alicante%29-elimina-el-espanol-de-sus-guarderias-publicas  Ref http://www.escolaconillets.es/noticies-alcoy_elimina_el_espanol_de_sus_guarderias_publicas_458.3php .


Aquí un vídeo del partido político catalán CUP donde dice somos los valencianos del norte:



Aquí un vídeo de una manifestación “Manifestació "El País Valencià és el futur":



Aquí un vídeo, no sé cómo definirlo: 




 

Está claro que el nacionalismo crece y crece, por todos los lados, el nacionalismo ve a España como el enemigo.

Por acabar sobre lo que quiere plantear el PSOE para una España federal, recordaré a ORTEGA Y GASSET,  "El federalismo puede y debe ser fórmula para unir lo que no está unido; no para articular lo que tiene ya siglos de unión".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario