jueves, 15 de agosto de 2013

Cuando no hay libertad ni para el alma. ¿Cristianismo politizado?

Debo de reconocer, si todavía no es delito, que soy cristiano, es una de mis etiquetas sociales aunque para mi es mucho más que eso, ¿etiqueta política? Por mi parte no pues sería señal de que la libertad es a cambio de ser gobernados.

A veces he pensado en que si la libertad es compatible o no con el cristianismo, no hago daño a nadie y creo que tal movimiento de una persona que le dijo a alguien TU NO ERES DIOS PORQUE DIOS ES MI PADRE es un grito a la libertad que más de 2.000 años después se sigue hablando y estudiando. Podemos debatir sobre la Iglesia Católica, la cual ha sido demonizada (nunca mejor dicho) ya que cuando no opina como algún “líder” y es un estorbo para su poder utiliza esta técnica para atacarla, como por ejemplo el supuesto enfrentamiento entre la ciencia e Iglesia que es mucho menos de lo que la gente cree.
En mi camino de aprendizaje (después de desaprender) no me desprendido de mi fe ni quiero.
Con el paso del tiempo y si mi situación cambia hay varios libros que me gustaría conseguir para este camino, libros cada uno contrario o a favor, mi objetivo es hacer mi posición y fe más fuerte.  

Algo que creo que no debe de darse es la obligatoriedad de ser algo que no quieres, es tu libertad bajo tu responsabilidad de respetar a todos, por lo menos en lo que refiere a la manera de sentir de cada uno.
He leído dos noticias que hace pensar en que quieren utilizar el estado para “politizar la fe”  y así lograr adoctrinar para "salvarte" de alguien que es contrario a "lo oficial", tal cosa es repugnante y tal cosa también seria repugnante al revés.

Atención a esto, puedes hacer click para ver la noticia:

Bolivia: la IglesiaCatólica rechaza la Iglesia oficialista creada por Evo Morales. LaIglesia Católica rechazó a la recientemente creada «Iglesia Católica ApostólicaRenovada del Estado Plurinacional», promovida por el Gobierno de Evo Morales,desde el pasado 29 de junio, en la ciudad de Cochabamba. Según denunció elobispo de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, «el gobierno (de Morales)pretende dividir la fe de los bolivianos» con la puesta en marcha de ésta, que«no es una Iglesia sino más bien una secta».


No se puede consentir que para seguir en el poder se politice todo, señores no.

En España creo que tenemos un problema con ciertos sectores que tienen un problema con el catolicismo (la frase letra a letra es las más adecuada aunque tal vez algo redundante).
Varios sectores dirigidos a la izquierda son contrarios a ello, de hecho el anterior gobierno hizo ciertas prohibiciones, dos de ellas fueron, (también puedes hacer click):

En España el cristianismo ha sido básico en su historia, los símbolos y tradiciones son parte de la cultura de una nación, ¿ESPAÑA SIN CAMINO DE SANTIAGO? ¿ESPAÑA SIN PROCESIONES? ¿ESPAÑA SIN SAN FERMINES? ¿ESPAÑA SIN ROMERIA?

Es curioso que vean mal las procesiones, son manifestaciones de fe aunque claro, no es una manifestación de los que ellos quieren. A veces bromeo con las primeras comuniones de los niños, su primer contacto con la eucaristía de forma voluntaria por deseo incluido de sus padres, es un día clave para la familia, cuando salimos de la misa y empezamos con el humor (que sería de España sin él con esta crisis) digo -como provocan los niños al ser católicos e ir vestidos de príncipes y princesas, CATOLICOS Y MONARQUICOS, no puede ser…. Si señores si puede ser.

El debate de que si debe de darse religión en el colegio es absurdo, ya que es voluntario y más del 60% de los padres la quieren para sus hijos ¿no pueden los padres decidir algo de la educación de sus hijos?

Dejen que el ser humano sea libre y para ello respeten su fe, el cristianismo si es compatible con la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario