sábado, 10 de agosto de 2013

MONTESQUIEU ENTERRADO POR EL PSOE Y SEPULTADO POR GALLARDON

Siento si el titulo ofende a alguien pero es preocupante la disimulada separación de poderes existente en España, no voy a profundizar en que si hay alguien que es afiliado o era del PP y lo hacen Presidente del Tribunal Constitucional porque todos sabemos que en el otro color también han pasado cosas parecidas, ni lo voy a hacer en que si los aforados esperan a que los juzgue el tribunal más acorde, eso lo sabemos además de cómo se apalea o se respeta a la justicia cuando conviene , voy a algo tan o más grave.


Es leer esto y pensar que la justicia no tiene sentido o su fin no es el que una sociedad civilizada persigue, defender la libertad:

INDULTOS DEL GOBIERNO, haz click para verlo mejor


Si, alguno pensará que me he dejado muchos más gordos, es seguro que sí, es coger el BOE y buscar en mi caso solo voy a poner esos titulares. No me mal interpreten lo que voy a decir, todo indulto no es que sea malo, lo malo es que no lo haga el poder correspondiente en una separación de poderes. Tal cosa pasó con una noticia que saltó a primera plana, una chica se encontró una tarjeta y compró ropa para sus hijos, tal acto delictivo donde no hay mas remedio y el daño está reparado un indulto es necesario, la justicia debe actuar y si en este acto se hace de urgencia pasando por encima de la burocracia por firma del Rey con el respaldo del poder judicial que se haga por favor.

Os explico brevemente, un jurista lo haría mejor, la separación de poderes recogida en nuestra maltratada Constitución de 1978:



El comienzo de la democracia era así, y debo de decir que la reforma que va a hacer Gallardón Ministro de Justicia, no supone sino la última paletada de tierra al legado de Montesquieu impreso en nuestra carta magna enterrada en un principio por Alfonso Guerra y ahora sepultado por Gallardón.  

En tal separación de poderes incluso en la actual “separación de poderes” es vital la sociedad civil, la prensa juega un papel decisivo en la libertad y democracia en una nación pero dejo claro lo que pienso en las tres partes que escribí en PERIODISTAS SI, SECTAS NO (PARTE 1, PARTE 2, PARTE 3) del estado actual del periodismo refrendado en una encuesta del CIS comentada en la primera parte.

También debo de referirme a las asociaciones de ciudadanos que se mueven con más o menos acierto pero que destapan casos de corrupción, por ejemplo el SINDICATO DE MANOS LIMPIAS, esa asociación que es acusada de extrema derecha salvo en el caso Nóos o en contra del PP, hecho que argumenta mas mis posts citados anteriormente. Esta asociación y muchos más que habrá forman parte de la acusación popular, pues bien, la reforma que se prepara dejará muy tocada tal posibilidad, ¿se imaginan? nos queda confiar en que todo el mundo que se dedica a la política es buena y no se cuela un chorizo. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario