viernes, 9 de agosto de 2013

LA LOCURA DE REBAJAR UN 10% LOS SALARIOS

El FMI, si el FMI, ese ente burocrático lleno de políticos de países donde no sabemos cuál es su función ni sabemos quien los elige pero si nos salen hasta en la sopa tales siglas. Suena muy bien decir el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, ya si nos ponemos le sumamos la palabra social así pues oiga que da más progre, FONDO MONETARIO SOCIAL INTERNACIONAL.

Acaba de hacer una propuesta que apoya Olli Rehn, un comisario de la UE, un momento ¿comisarios de una unión de países? esto me suena a la URSS… no quiero ser mal pensado la UE es un conjunto de estados con poca burocracia y democracia plena, perdonad estaba pensando en un anuncio y me vino a la cabeza la frase “aceptamos pulpo como animal de compañía”.

Tal propuesta consiste en rebajar los salarios un 10%, ¿por qué no un 9 o un 11? Solo estas tres cuestiones:
  • ¿Todas las empresas tienen los mismos beneficios, costes, clientes, proveedores, productos, estacionalidad, rentabilidad, política de marketing, inversión, inmovilizado, reservas o beneficios sin repartir, factores medioambientales, impuestos, tasas, competencia o tecnología?
  • Si se hace esa rebaja ¿es para que el empresario (suena mejor autónomo, pyme o emprendedor) gane más dinero? Porque si el trabajador recibe menos ese dinero va para el empresario o para impuestos si los señores comisarios o políticos lo ven oportuno, ¿todo esto no va en contra el libre mercado?
  • Recuerdo un post que escribí, Previsiones, proyecciones,predicciones, en definitiva, ADIVINA ADIVINANZA, además de recomendar su lectura os digo como terminaba,  El FMI, la OCDE y demás siglas ¿Quién las paga? De verdad es para volverse loco.


Creo que no es solo que al EXCELENTISIMO COMISARIO OLLI REHN sea un incompetente, que a Olli se la haya ido la olli, es que la UE tiene una manera de ver a los países como un todo y son un conjunto de miles de empresas, de familias, de ciudadanos que no necesitan barbaridades, necesitamos menos impuestos, menos burocracia y un sistema financiero apto, no "el mejor del mundo". 


Os dejo una intervención del eurodiputado ingles Nigel Farage, está subtitulado:


Que carita pone Herman Van Rompuy, Presidente de la UE, sin comentarios jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario