viernes, 16 de agosto de 2013

Portugal crece en un trimestre un 1.1% NOOOOOOOO MALDITO AUSTERICIDIO

La poca trascendencia que ha tenido me da motivos para pensar mal, pero supongo que es por ser agosto, que muchos están de vacaciones y por eso hay poca actividad.

Recuerdo que cuando escribí este post ¿Austericidio? Manda tomates me cayeron insultos y términos como especulador, capitalista, troikista (este es nuevo)… etc. Pues aquellos como el economista José Carlos Diez, que pertenece a Intermoney, la cual fue la que mas expertos aportaba al gobierno de Zapatero, echaban pestes de la austeridad y que estaban advirtiendo de que los rescates están causando los destrozos de países, haber si os enteráis  los que llamabais antipatriotas y eran la burla de muchos llevaban años avisando. Como es mejor una imagen a mil palabras yo os pongo las siguientes portadas del día después del debate entre Solbes y Pizarro, unos informan y otros ...




Bueno con el dato de que Portugal crece en un solo trimestre 1.1%  lo mejor será que los oráculos keynesianos y socialistas se vayan por la costa o por el campo, pero que consuman que hagan algo útil, si decrece pues volverán a salir, eso si Irlanda ni se menciona.


Pensar que Portugal ha crecido es por el rescate es una autentica osadía e idiotez, pero que el control de la deuda pública y del mal gasto del estado ha ayudado a los ciudadanos a tener más medios para producir riqueza.

Me pregunto que sucederá cuando España tenga un régimen fiscal que no sea un infierno y un sistema financiero apto no el “mejor del mundo”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario